Condiciones Generales de Contratación

1.- Ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son de exclusiva aplicación a los programas que Immersion Days S.L. (EN ADELANTE IDAYS) ofrece en su web www.idays.es.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación han sido redactadas de conformidad con el RD Ley de 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, el Código Civil y el resto de normativa autonómica de aplicación.

Estas Condiciones Generales de Contratación, firmadas por las partes contratantes, se incorporarán a todos los contratos ofertados por Idays, quedando obligadas las partes a su cumplimiento.

2.- Condiciones para la correcta reserva de plaza

Para que Idays tramite una reserva de plaza, el/la estudiante (o su padre/madre/tutor/a) deberá:

  1. Rellenar y enviar a Idays la Inscripción que aparece en la web. Las inscripciones son personales e intransferibles.
  2. Rellenar y enviar a Idays la Confirmación de Inscripción, documento que le facilitaremos al /a la estudiante en su momento.
  3. Rellenar, firmar y enviar a Idays el Documento de Protección de Datos de Carácter Personal que le facilitaremos al/a la estudiante en su momento.
  4. Enviar a Idays el justificante de pago del depósito a cuenta. El importe de la reserva de plaza deberá satisfacerse simultáneamente al envío de la Inscripción y será de:
    • 700€ en los programas de Jóvenes y Adultos en Irlanda y EE. UU.
    • 2.000€ en el programa de Cuatrimestre Escolar en Irlanda.
    • 2.500€ en el programa de Curso Escolar Completo en Irlanda.

Esas cantidades a cuenta se ingresarán en la entidad Caixabank, en una cuenta a nombre de Immersion Days S.L., con IBAN ES41 2100 7348 5102 0000 7302. Ese importe a cuenta se descontará posteriormente del precio total del programa.

Una vez confirmado el pago, Idays le confirmará la reserva de plaza al/a la estudiante y le imputará al precio total del programa la cantidad entregada en concepto de reserva. En caso de no poder confirmar la plaza, Idays restituirá el importe de la reserva al/a la estudiante.

3.- Precio

El precio del curso, así como las fechas de los mismos, se publicitará en la página web de Idays. Este precio está sujeto a posibles variaciones como consecuencia de la fluctuación de las divisas, aumento de las tarifas de transporte, coste del carburante y de las tasas e impuestos aplicables en la fecha de realización del programa.

Las variaciones del precio superiores al 10% del importe del curso se notificarán por escrito al/a la estudiante, quien podrá desistir del programa o asumir el incremento de precio. En ningún caso se revisará al alza el precio del programa 20 días antes de la fecha de inicio del mismo.

4.- Confirmación de Inscripción y forma de pago

Una vez admitida la inscripción, Idays le remitirá al/a la estudiante la Confirmación de Inscripción, un documento que acredita el pago realizado y otros detalles del curso.

El precio total de cada programa deberá estar abonado en las siguientes fechas:

  1. En los programas de Jóvenes y Adultos en Irlanda y EEUU, 30 días antes de la fecha de salida.
  2. En el programa de Curso Escolar Completo en Irlanda, en tres plazos: antes del 1 de abril, 1 de agosto y 1 de noviembre del año en curso.
  3. En el programa de Cuatrimestre Escolar en Irlanda, en dos plazos: antes del 1 de abril y 1 del agosto del año en curso.

Todos los importes se abonarán en la cuenta de Immersion Days S.L. IBAN ES41 2100 7348 5102 0000 7302 de Caixabank. Idays se reserva el derecho de cancelar la inscripción si no se ha recibido el pago del precio en los plazos citados.

5.- Usos y costumbres y normas de conducta

La contratación de un programa de Idays implica que el/la estudiante acepta las normas de convivencia y conducta del país al que viaja y las de los centros e instituciones colaboradores de Idays. En particular, el/la estudiante se compromete a respetar las normas relativas a horario, obligación de asistencia a clase (si la hubiera contratado), conducta y convivencia con profesores, compañeros y familias anfitrionas.

El incumplimiento, por parte del/de la estudiante, de las citadas normas y usos y/o la práctica de actividades ilícitas tales como hurtos, robos, peleas, consumo de drogas y alcohol, etc., facultará a Idays a resolver el contrato por causa imputable al/a la estudiante y determinará la inmediata finalización del programa y su regreso al lugar de salida, siendo a cargo del/de la estudiante los gastos de retorno.

6.- Documentación, visado y pasaporte

El/la estudiante que contrata un curso de Idays debe llevar en regla su documentación personal (pasaporte o DNI). El pasaporte del/de la estudiante que viaje a EE. UU. no debe caducar, como mínimo, hasta 6 meses después de la finalización del curso.

7.- Seguros

El/la estudiante que contrate un programa de Idays (excepto en Cuatrimestre y en Curso Escolar Completo) estará cubierto por un seguro de asistencia en viaje. Idays tendrá siempre una copia de la póliza del seguro con los límites de las coberturas contratadas a disposición del/de la estudiante (o de su padre/madre/tutor/a).

8.- Cancelación, no presentación y/o abandono del programa por el/la estudiante

En el caso de que el/la estudiante decidiera cancelar el Programa contratado, debe notificarlo por escrito a Immersion Days, S.L. El/la estudiante tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado a Immersion Days, SL. No obstante, el/la estudiante deberá abonar a Immersion Days, S.L. la cantidad correspondiente a los daños que se hayan ocasionado; es decir: los gastos de gestión y, si los hubiere, de anulación.

Los gastos de gestión (300€) deben ser abonados a Immersion Days, S.L. en cualquier caso y, del mismo modo, no serán objeto de devolución en ningún supuesto.

Estas penalizaciones no operarán en el caso de que la cancelación, por parte del/de la consumidor/a, se deba a motivos de fuerza mayor.

Sin perjuicio del momento en que se produzca la cancelación, el/la consumidor/a deberá asumir, siempre y en todo caso, el importe del billete de avión cuando éste haya sido emitido y no sea posible el reembolso del mismo, con independencia de que el/la consumidor/a ejercite cuantas acciones le incumbiese frente a la compañía emisora.

9.- Seguro de cancelación

Para la eventual contratación de un seguro de cancelación, Idays pondrá en contacto al/a la estudiante que lo desee (o a su representante) con un agente de seguros externo, que se encargará de toda la gestión.

10.- Modificación del programa

Si antes del inicio del viaje, Idays se ve obligada a modificar algún elemento esencial o significativo de las condiciones del contrato, incluido el precio, lo comunicará inmediatamente al/a la estudiante o a sus padres o tutores. Éste podrá optar por resolver el contrato (sin cargo alguno) o por aceptar la modificación del mismo con una repercusión en el precio, si éste fuera el objeto de la modificación.

El/la estudiante deberá comunicar la decisión que adopte a la mayor brevedad y, en cualquier caso, dentro de los 3 días siguientes a que le sea notificada la modificación del programa. Si el/la estudiante no notifica su decisión dentro del plazo citado, Idays entenderá que opta por resolver el programa sin penalización alguna.

11.- Resolución del contrato

En el supuesto que el/la estudiante (o su representante) opte por resolver el contrato por las causas previstas en el apartado anterior, o por otras causas no imputables al estudiante, Idays le restituirá las cantidades entregadas o le ofrecerá un programa alternativo. El/la estudiante elegirá la opción que prefiera.

Idays no estará obligada a indemnizar al/a la estudiante cuando la cancelación del programa se deba a motivos de fuerza mayor o causa suficiente. Se entiende por esta última, aquella circunstancia ajena, anormal, y cuya consecuencia no hubiera podido evitarse aún cuando se hubiera actuado con la diligencia debida.

Si el/la estudiante (o su representante) desiste del contrato antes de iniciarse el viaje, deberá comunicarlo por escrito o vía email a Idays sin derecho al reembolso de las cantidades abonadas salvo que acredite que el desistimiento es por fuerza o causa mayor. De no presentarse el/la estudiante en la fecha de salida se entenderá como desistimiento del contrato, sin derecho a reembolso de las cantidades abonadas.

Si, iniciado el programa, el/la estudiante decide abandonarlo en destino, éste deberá comunicarlo por escrito a Idays, dándose por resuelto el contrato en dicho momento sin derecho a indemnización ni restitución de las cantidades abonadas, asumiendo el/la estudiante el coste del viaje o vuelo de regreso, bien por los cargos adicionales del cambio o bien porque no exista esta posibilidad y se tenga que contratar un nuevo billete de vuelo.

Será así mismo causa de resolución imputable al/a la estudiante el quebrantamiento de las normas de conductas referidas en la condición quinta. La conducta del/de la estudiante infractor será analizada pormenorizadamente atendiendo a las circunstancias en que se produzca y se comunicará a la familia. Analizadas y oídas las partes, Idays decidirá si la gravedad de la conducta implica la resolución del contrato y el retorno anticipado del/de la estudiante, en cuyo caso los gastos del viaje de retorno correrán a cargo de éste.

12.- Tratamiento médico, farmacológico y/o quirúrgico del/de la estudiante

El/la estudiante (o su representante o tutor) informará a Idays si debe seguir algún tratamiento médico y/o farmacológico durante el tiempo que dure el programa. Se entiende que, en el momento de comenzar, el/la participante goza de una perfecta salud física y mental y que la información médica reflejada en la inscripción es verdadera y completa. En caso contrario, Idays se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones. En el caso de que un/a estudiante necesite tratamiento médico y/o deba ser internado y/o intervenido quirúrgicamente y (si fuera menor de edad) no se haya podido localizar a sus padres o representantes legales (o en caso de máxima urgencia), Idays, sus empleados o colaboradores (o la familia anfitriona donde se aloje el estudiante) quedan autorizados a tomar las medidas que consideren oportunas para garantizar la salud del/de la estudiante.

13.- Utilización de la imagen de los estudiantes

Asimismo, el/la estudiante (o sus padres o tutores, si este es menor de edad) autoriza expresamente a Idays a realizar fotografías u otros materiales audiovisuales y a publicar éstos en la página web www.idays.es y en sus redes sociales (Facebook y similares). Dichas imágenes sólo se utilizarán para mostrar actividades realizadas por los alumnos en los programas elaborados por Idays.

En ambos casos, el/la estudiante y/o los padres o tutores legales podrán ejercitar en cualquier momento su derecho de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición y derecho al olvido, enviando una solicitud por escrito a Immersion Days SL, c/Santa Isabel 13, 46183 – L’Eliana (Valencia). Dicha solicitud debe ir acompañada de una fotocopia del DNI del/de la estudiante.

14.- Vigencia

Estas Condiciones Generales de Contratación están vigentes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año en curso.

15.- Resolución de conflictos

Para la resolución de cualquier divergencia o disputa que pudiera surgir en la interpretación y aplicación del presente contrato, ambas partes acuerdan someterse expresamente a los Juzgados y Tribunales de Valencia capital, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

16.- Condiciones particulares de los programas

Según contrato suscrito entre las partes, en cada caso, así como las que se establezcan para cada programa. La suscripción del referido contrato implica la aceptación y cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

17.- Protección de datos de carácter personal

Conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 para la protección de datos (en adelante RGPD), le informamos que los datos del/de la estudiante (y los de los padres y tutores en su caso), se incluirán en un fichero automatizado titularidad de Immersion Days S.L. denominado ‘Clientes’ e inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. Para Idays, la finalidad de este fichero es mantener una relación comercial con usted, y para Immersion Days SL desarrollar correctamente su gestión contable, fiscal y administrativa.

El/la estudiante y/o sus padres o tutores autorizan expresamente a Immersion Days S.L. a comunicar dicha información a terceros incluso en el caso de transferencias internacionales de datos a países con un grado de protección inferior al de la normativa española (como Estados Unidos) siempre y cuando esa comunicación de datos sea necesaria para prestar el servicio contratado.